Cómo funciona Alumni, donde los universitarios encuentran trabajo

Publicado el

Hace pocas semanas os hablamos de Alumni (alumnigs.com), una plataforma de empleo creada para universitarios en sus dos últimos años de carrera y recién licenciados, donde los estudiantes se registran de forma gratuita y pueden participan de actividades que mejoran su empleabilidad, teniendo el apoyo de grandes empresas que buscan jóvenes talentos, como Electronic Arts, Deutsche Bank, Vocento, IBM, Deloitte, etc.

La idea no es responder a ofertas de empleo y sí­ participar de procesos de selección. Las empresas realizan búsquedas de perfiles (usando filtros) e invitan a los estudiantes que encajan en lo que están buscando.

Para registrarse tenemos que informar nuestros datos personales (nombre, ciudad, paí­s, fecha de nacimiento) y académicos (tí­tulo, notas de las asignaturas más relevantes, universidad en la que hemos estudiado y fecha estimada de conclusión):

registro

Una vez completado el perfil personal y académico, incluimos los datos relacionados con los idiomas, experiencia laboral y programas de intercambio en los que hemos participado, antes de informar los puntos mostrados en el formulario inferior, relacionados con el mercado al que queremos apuntar:

mercado

Esa es la información que tenemos que incluir, así­ como la fotografí­a, recordando que no están buscando solo a los mejores y sí­ a todos aquéllos que quieran participar de una base de datos consultada por empresas que necesitan de este tipo de perfiles para comenzar a abrir puestos de trabajo. Los mejores, eso sí­, tendrán la opción de participar de programas como el Alumni Talent Program (ALTA), siendo posible realizar actividades de la mano de varios expertos de distintas áreas empresariales.

Además de participar de Alumni como estudiante o como empresa, es posible participar como agente, detectando talentos en nuestra universidad para poder participar de cursos de formación sobre cómo encaminar la carrera profesional, preparación de entrevistas y demás temas relacionados con selección de personal.