Aplicaciones para gestionar el Amigo Invisible

Se acercan las fechas del amigo invisible (amigo secreto, en algunos países), juego en el que un sorteo es el responsable por determinar quién tiene que comprar el regalo a otra persona, consultando, en algunos casos, una lista de los deseos del sorteado.

Para ayudar a realizar el sorteo existen varias aplicaciones que podamos usar de forma gratuita, lista que os dejamos aquí:

amigo

amigoinvisibleonline.com: Todo un clásico en el que podemos registrar la lista de los participantes y apretar el botón para que el sorteo se realice. Cada uno recibirá un email con el nombre de la persona a la que tiene que comprar el regalo, siendo posible escribir en el mismo sitio una lista de regalos para que pueda ser consultada por cualquier persona.

www.amigoinvisible.com.es: una opción más sencilla en la que solo hay un formulario para escribir los nombres y un botón para enviar el email.

Secretgift: Aplicación para iPhone y iPad que permite realizar el sorteo y consultar los regalos desde el dispositivo móvil.

secretsanta.com: En inglés, con tres versiones del juego. En la versión clásica no hay muchas diferencias con las otras opciones, aunque en las otras dos hay elementos que pueden hacer más divertida la experiencia (esconder regalos, “robarlos” de otras personas, etc.).

elfster.com: Disponible en varios idiomas. Es sencillo de utilizar y permite el registro de listas de regalos.

amigosecreto.com.br: Una solución muy conocida en Brasil, la más usada del país, con más de 1 millón de registros ya realizados. Permite buscar regalos en su base de datos para construir listas, enviar emails, realizar el sorteo y hasta realizar las compras dentro de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario