China derrumba al Bitcoin

Publicado el

bitcoin
Imagen de Bitcoincharts.com

China prohibió hace unos dí­as el uso de Bitcoins por instituciones financieras, algo que afectó bastante a la moneda, ya que ahora Baidu (el «Google chino») y China Telecom han dejado de aceptar bitcoins, derrumbando su valor y dejándolo a poco más de 700 dólares la unidad.

Baidu anunció esta semana que ya no aceptarí­a la moneda digital como forma de pago, lo hizo como respuesta al Banco de China, informando que las últimas grandes fluctuaciones en el valor de Bitcoin hace difí­cil salvaguardar los intereses de los usuarios.

Después de haber alcanzado los 1000 dólares por bitcoin a finales de noviembre (llegó a 1200 dólares en algunos momentos), parecí­a que no habí­a freno para esta fiebre. Ni las noticias sobre los robos de bitcoins en ciertos sitios especializados en compra y venta de la moneda, ni la falta de garantí­a de muchos de ellos parecí­a afectar a los que siguen invirtiendo en la moneda de 2013, año en el que ha obtenido más atención en la web (el bitcoin fue creado en 2009).

Está claro que China es un mercado suficientemente potente como para afectar a todas las monedas del mundo, incluidas las «virtuales»; es allí­ donde se encuentran algunas de las mayores infraestructuras que minan Bitcoins, gigantescos ordenadores conectados entre ellos con el único objetivo de crear «monedas». El Bitcoin es algo más que una moda, y es necesario que se entienda de esa forma para que pueda seguir sobreviviendo de forma independiente.

Publicado en
Etiquetado
bitcoinchinamoneda

Comparte en:

Un comentario en “China derrumba al Bitcoin

  1. Esto es algo que se veí­a venir desde hace tiempo. Ojala y no se quede aislado como todo un rumor.

    Aunque como alguien citó sobre la pelicula «in time» esto serí­a un caos.

Comentarios están cerrados.