9 exposiciones online que recorren la vida y legado de Nelson Mandela

Publicado el

Hace unos dí­as compartimos dos iniciativas a tener en cuenta si deseamos dar un recorrido por la vida de Nelson Mandela. Excelentes opciones que podemos utilizar como recursos educativos para implementar en nuestras clases para mostrar el papel importante que ha desempeñado en la historia.

Sumamos otra herramienta interesante a estas opciones con Nelson Mandela Digital Archive Project. Es un proyecto llevado a cabo por Google Cultural Institute y Nelson Mandela Centre of Memory, lanzado hace más de un año, que ha digitalizado miles de archivos recorriendo diferentes etapas de su vida.

Nelson Mandela

Esta colección impresionante compuesta de videos, fotografí­as, documentos y notas personales están organizadas en 9 exposiciones donde nos permiten entender el contexto social y polí­tico de cada de una de las diferentes etapas desarrolladas, así­ como la personalidad y visión de Nelson Mandela.

Por ejemplo, encontraremos desde notas personales escritas en diferentes circunstancias, como carta a familiares o los diarios llevados durante sus años en prisión. Otros son borradores de los que podrí­an ser discursos y hasta algunos escritos  revelan hechos curiosos como por ejemplo, una carta durante su mandato presidencial donde responde a un joven que le preguntaba si celebraba San Valentí­n.

Podemos recorrer las exposiciones una por una o filtrar el material multimedia compartido utilizando diferentes criterios, como por ejemplo, fechas, lugares, acontecimientos, entre otros.