Exposure, tus fotografías convertidas en historias gráficas

exposure

Jake Lodwick, fundador de Elepath, lleva un buen camino lanzando apps y herramientas varias: hace poco vimos cómo la compañía lanzaba ThingList para hacer to-do-lists de deseos, y cómo también se lanzaba al público Keezy, una app de iPhone para hacer beatboxing. Ahora se añade un tercer proyecto a la lista, esta vez para compartir colecciones de fotografía convertidas en historias gráficas, llamada Exposure (exposure.so), divulgada recientemente en The Verge.

La característica principal de Exposure es la posibilidad de crear escenarios de fotografías mediante un arrastrar-soltar desde el navegador, utilizando un post-editor para darle a las imágenes la estética deseada y con la posibilidad de insertar títulos, subtítulos y mensajes encima o en medio de las fotos. En este fragmento de texto podemos simplemente insertar un título, o si queremos profundizar más y ser más creativos, un pedazo de texto en el que narrar alguna historia.

El servicio va principalmente orientado a fotógrafos profesionales o amateurs, pero cualquiera mínimamente aficionado a la captura de fotografías puede animarse a crear sus escenas. El punto fuerte de Exposure es la simplicidad, y la forma que nos ofrece de crear pequeñas obras tan atractivas estéticamente en unos pocos pasos. Exposure es gratuito si queremos crear unas cuantas imágenes-fotonarrativas, pero para guardar todas nuestras obras en el servicio y para no mostrar publicidad en ellas, tendremos que abonar 9 dólares al mes.

Rebeca Polo

1 comentario