Twitter cierra trato con Deutsche Telekom para expandir su mercado internacional

twitterLeemos más noticias relacionadas con la expansión internacional de Twitter, esta vez en TC. Y es que ahora la gran red social anuncia un partnership oficial con la compañía de telefonía alemana Deutsche Telekom, compañía que, a día de hoy, controla 140 millones de líneas móviles y 31 millones de líneas fijas entre Europa y Estados Unidos.

Las razones del trato se basan básicamente en llevar a cabo nuestras estrategias de márqueting, anuncios y servicios de atención al cliente que supongan promoción para Twitter y que, como consecuencia, se produzca un aumento de usuarios de la red social. Un ejemplo de la ejecución de esto será el hecho de que Deutsche Telekom incluirá automáticamente el cliente de Twitter con acceso directo desde la página principal en sus dispositivos Android. La DT afirma que el trato se llevará a cabo, inicialmente, en Alemania, Holanda, Rumania, Grecia y Croacia.

Quizá esto de que las compañías telefónicas cierren tratos con redes sociales y sus apps es un paso lógico, recordemos que a inicios de año fue Pinterest quien cerró un trato con Telefónica para incluir Pinterest en los dispositivos Android vendidos en la compañía. Teniendo en cuenta que tanto Telefónica como Deutsche Telekom son dos compañías con una gran lista de clientes y una gran cantidad de datos de mercado (preferencias de consumo, etc.), es probablemente un buen movimiento que redes sociales de este tipo busquen apoyo en ellas.

Rebeca Polo