Nelson Mandela muere. Es el momento de conocer el proyecto Mandela 27

Publicado el

Hoy ha muerto Nelson Mandela a los 95 años. No se habla de otra cosa, y llega el momento de conocer recursos que nos ayuden a entender el motivo por el que este hombre fue tan importante en la historia de la humanidad.

Además de los reportajes especiales en medios especializados de todo el mundo, y de su extensa página en Wikipedia, tenemos actividades y recursos que podemos presentar a los alumnos para ayudarles a conocer mejor a Nelson Mandela.

En La BBC hay una página con fotos, ví­deos, textos y actividades, por ejemplo, pero nada comparado con lo que tienen preparado en mandela27.eu.

Se trata de un proyecto que nace como resultado de la colaboración entre la Unión Europea y Sudáfrica inspirado en la historia de Nelson Mandela y el Museo Robben Island. El proyecto pretende mostrar información de todo tipo, desde mapas interactivos a juegos que muestren su vida en prisión, así­ como visitas panorámicas de los lugares clave en la vida de este gran protagonista de nuestra historia.

nelson mandela

El proyecto aún está en desarrollo, pero podéis inscribiros en su newsletter, o seguir sus perfiles en redes sociales, para poder estar al tanto de sus avances y poder participar de esta iniciativa que pretende usar los recursos de la interacción de la tecnologí­a aplicada a los juegos para conocer más sobre historia del siglo XX.

Comparte en: