VSCO Cam, excelente aplicación para hacer fotos desde iPhone y Android

La categoría de fotografía es una de las más populares en el mundo de las aplicaciones móviles. Herramientas para aplicar filtros y mejorar características de la imagen, como Snapseed (comprada por Google), las que juegan con el enfoque, como BigLens, las que ofrecen recursos que parecen salidos de una SLR, como Camera+… son decenas de buenas opciones, aunque pocas con el prestigio de VSCO Cam (vsco.co).

vsco

Disponible para iPhone de forma gratuita, y con app android recientemente disponible, vende extensiones para conocidos programas de edición de imágenes, destacándose por la calidad de los filtros ofrecidos, algo que es cada vez más solicitado en las herramientas utilizadas para capturar y compartir fotos vía móvil.

No son los famosos filtros de Instagram ni los ofrecidos por la omnipresente Aviary, son filtros que simulan el efecto de las fotos de carrete, alterando colores y permitiendo de forma sencilla modificar brillos y contrastes, guardando en su propio directorio todas las imágenes capturadas desde el sistema.

No hay “me gusta”, ni seguidos, ni seguidores. No es competencia de Instagram, ni pretende serlo (de hecho pueden publicarse los resultados a otras aplicaciones de fotografía), es, seguramente, la mayor competencia de Snapseed a la hora de mejorar imágenes, con un público que, aún sabiendo que un móvil está lejos de poder compararse con una máquina de fotos profesional, es bastante exigente a la hora de capturar el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Leynes

    Hola! mi versión de android es 4.0 Ice Cream Sandwich. Por qué dice que no me es compatible cuando la descargo?