Microsoft Project Spark, para crear tu propio videojuego

spark

En joinprojectspark.com tenemos el nuevo proyecto de Microsoft. Se trata de Project Spark, aún en beta cerrada, una idea que permitirá a cualquier persona crear videojuegos usando Windows 8.1, Xbox One y 360 sin necesidad de tener complejos conocimientos de programación.

La idea es poder escoger temas ya listos, plantillas para crear personajes y escenarios, así como para diseñar misiones, siempre permitiendo editar el juego en cualquier momento. Podemos ver como será posible integrar Kinect, teclado, ratón, mandos de consola, móviles y demás periféricos que vayan apareciendo en el futuro, ya que se trata de un proyecto vivo que irá incluyendo más posibilidades constantemente. De momento ya podemos instalar la versión para Windows e ir probando sus funcionalidades.

De momento no hay mucha información sobre la plataforma en la que se podrán disfrutar los juegos, aunque el trailer que han presentado llama bastante la atención, ideal para capturar esa enorme cantidad de interesados betatesters que necesitan en esta fase:

Estaremos atentos a las novedades mostradas, aunque también podéis seguir el perfil de Twitter (@proj_spark) y su página de facebook (www.facebook.com/joinprojectspark) para no perder detalle de la evolución de esta curiosa y original plataforma.

Podéis también acceder a varios vídeos relacionados con el proyecto dentro de twitch.tv/project_spark

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La plataforma? al final del video dice XBOX ONE