Google Cultural Institute integra las obras de cuatro museos de Brasil

Publicado el

Google Cultural Institute sigue sumando instituciones que contribuirán con sus colecciones históricas,  para deleite de los usuarios.

Tal como lo anuncian desde el blog de Google, se ha integrado el trabajo de cuatro museos brasileros, sumando a ocho la cantidad de museos que participan en este proyecto cultural online. Inhotim es una de la de la nuevas integraciones, por lo que podremos apreciar en detalle este gran centro de arte contemporáneo.

Instituto Cultural Google

Podemos escoger diferente niveles para realizar un recorrido organizado, eligiendo diferentes galerí­as como por ejemplo la que expone las obras de Miguel Rí­o Branco. O podemos optar por apreciar la visión del artista Tunga, escogiendo la galerí­a correspondiente. Se han integrado imágenes de Street View, por lo que podremos dar un paseo virtual recorriendo sus diferentes áreas.

También podemos hacer un recorrido por algunas de las 98 obras expuestas por la Fundación Iberé Camargo. Por otra parte, el Instituto Moreira Salles ha organizado el material que comparte en el Instituto cultural de Google  en 8 colecciones, como por ejemplo “Photography and modern architecture in Brazil”, con el trabajo de diferentes fotógrafos.

Y por último podemos encontrar una exposición del Museu da Imagem e do Som con 53 obras, en un recorrido por el escenario teatral de los años 1968-1980.