Ahora es más fácil agregar lugares en los eventos de Google Calendar

Publicado el

google calendar eventos autocompletado

Google Calendar ahora cuenta con la función de autocompletado para agregar lugares a eventos especí­ficos con apenas escribir algunas letras desde el panel de edición de eventos. La función aprovecha la localización del usuario, sus datos de cuenta de Google (incluyendo los de Maps) y sus historiales en Google Calendar para ofrecer las más útiles sugerencias personalizadas.

Respecto a su aparición, basta acceder al panel de edición de eventos creando un nuevo evento desde el botón rojo «Crear» o pulsando en el enlace «Editar evento» sobre la ventana emergente que aparece al dar clic en un evento ya creado. Allí­, al tratar de ingresar la ubicación del evento en el campo «Dónde», aparecerán sugerencias personalizadas a medida que se va escribiendo una palabra.

Restará elegir la preferida con un clic y guardar los cambios. Por cierto, lo más interesante no está en ahorrar tiempo escribiendo o que funcione también en Android, lo mejor está en que la ubicación quedará ligada a su respectivo mapa en Google Maps el cual a su vez estará disponible con un clic en la ventana emergente de cada evento:

mapa google calendar

Ví­a: Google Operating System