Booking.com compra eBuddy, la famosa plataforma de mensajería

ebuddyConocida desde los tiempos en los que la gente solo buscaba “msn online” por Internet, eBuddy ha estado durante 9 años ofreciendo una plataforma de chat capaz de integrarse con diferentes servicios, algo extremadamente útil antes de que los smartphones hicieran acto de presencia con sus decenas de buenas opciones de mensajería existentes.

Así es, parece que whatsapp, LINE, WeChat y compañía están generando más de un dolor de cabeza entre el chat en la web, y la operación que anuncian hoy así lo demuestra.

El famoso eBuddy se vende. Booking.com, famoso sistema de reserva de alojamiento, conocido por millones de turistas en todo el planeta, ha comprado la empresa, el equipo de eBuddy formará parte ahora de Booking y el chat online morirá.

El precio no ha sido divulgado en la nota de eBuddy, nota pequeña, fría y con pocos detalles, algo que no esperábamos los que vimos el apogeo de esta aplicación que llegó a formar parte de los favoritos de millones de internautas.

Está claro que no hay garantía de existencia en la web. Chat online, redes sociales… todo tiene fecha caducidad, siempre hay espacio para nuevas y más cómodas soluciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.