Google trabaja en proyecto de robots humanoides

Publicado el

¿En qué proyecto trabaja actualmente Andy Rubin en Google después de dejar las riendas de Android? La respuesta la encontramos hoy en un artí­culo de New York Times, el cual nos desvela que está liderando el proyecto de robots humanoides, con la idea de que estos robots puedan llegar en un futuro a ser usados para realizar trabajos repetitivos y monótonos, que actualmente se realizan de forma manual, como puedan ser el ensamblaje de productos electrónicos, o incluso realizar trabajos de logí­stica, entrando en competencia con el reciente anuncio de Amazon de la realización de entregas de las compras a través de los drones, según indica NYT de fuentes cercanas.

Para ello, Google ha ido adquiriendo siete empresas de tecnologí­a durante el último medio año, sin que se le diese la suficiente publicidad de dichas adquisiciones, e incluso está comenzando a contratar a especialistas en robótica y programadores para seguir reforzando el proyecto.

Sin duda, el artí­culo viene en un momento propicio debido al reciente anuncio de Amazon el pasado domingo por la noche con su proyecto de enví­o de productos pequeños a través de drones, que todaví­a está dando que hablar, donde Google tiene mucho que decir en materia robótica ya que es un área en la que lleva invirtiendo grandes recursos en investigación y desarrollo, y que tarde o temprano nos llegará a beneficiar a los propios consumidores. En este sentido, se espera que los robots humanoides tengan más potencial de ser útiles en relación a los pequeños aviones no tripulados o drones para el enví­o de productos.

Precisamente Andy Rubin comparó el proyecto que actualmente está liderando con el del proyecto del coche auto-conducido, iniciado en el 2009, donde en sus inicios se veí­a como de ciencia ficción, cuando en la realidad ya se han superado algunos problemas aunque hay otros aspectos que hay que ir mejorando. Pues con la investigación en los robots humanoides pasa un tanto de lo mismo, ya que tiene una visión a largo plazo para que en un futuro cambien las formas en la que se realizan trabajos repetitivos de forma automatizada e incluso en temas logí­sticos, siendo ahora el momento de comenzar en este área, lo que supone, a juicio de Andy Rubin, claras oportunidades que no estaban siendo atendidas por las tecnologí­as robóticas de hoy.

Comparte en: