Yext lanza Pages para permitir a las empresas sincronizar los datos de sus sitios webs

Yext

Os hablamos de Yext (Yext.com) por primera vez hace más de tres años, donde os indicábamos que permitía a las empresas conocer todo lo que se dice de ellas en la web, ya que Yext se encargaba de registrar todas las menciones que encontraba en una serie de plataformas sociales, cuyos perfiles de empresa había que vincular previamente. El tiempo pasa, y Yext sigue evolucionando sus servicios ofreciendo nuevas características, siguiendo el mismo enfoque de ayudar a las empresas para gestionar sus datos localizados.

La novedad principal de estos momentos es el lanzamiento de Pages, con la idea de querer hacer de la web un poco menos estática, según comenta su CEO, Howard Lerman, a TechCrunch. El motivo del lanzamiento de Pages se debe a que muchas empresas suelen anunciar novedades a través de sus perfiles sociales, novedades que no quedan reflejadas en sus webs oficiales, quedando éstas como meros panfletos de lo que ofrecen, sin que los usuarios puedan conocer las novedades conforme se produzcan.

Es por ello por lo que Pages se compone de cinco diferentes widgets: calendario, menús, biografías, listas de productos y mensajes sociales. La idea es que estos widgets se puedan incrustar en diferentes espacios y se actualicen sus contenidos directamente desde el propio panel de Yext. De esta manera, si un establecimiento cierra un día determinado o un restaurante cambia de platos en su carta, estos cambios se irán reflejando en los widgets correspondientes allá donde estén incrustados.

El lanzamiento de esta nueva característica también apunta a la intención de Yext de lanzar más servicios en la nube, un “Yext Cloud”, donde las empresas podrán gestionar sus necesidades de marketing a través de una misma plataforma de forma centralizada. En este sentido, su CEO indicó que lanzarán nuevos productos en ese sentido.

La base de clientes de Yext es de pequeñas y medianas empresas, aunque también de grandes marcas que disponen de múltiples ubicaciones. En este sentido, Yext anuncia que ya es compatible con las direcciones internacionales en 75 países y en 150 idiomas, y que además su expansión de sus características sociales incluirá soporte para Google+.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Estoy probando la página y sólo me coge empresas americanas