Securesha.re, para enviar archivos cifrados desde el mismo navegador

Publicado el

securesha

No es muy común que un usuario lo haga, pero en caso de que necesitemos enviar archivos y datos encriptados a menudo, lo óptimo es buscar aguna solución que nos ayude a compartirlos de forma segura. En este caso Securesha.re nos ofrece una solución para encriptar archivos de forma sencilla y compartirlos mediante una URL y, además, con autodestrucción del archivo incluida después de siete dí­as.

El sitio web funciona en pocos pasos: al seleccionar un archivo a compartir podremos subirlo a Securesha.re simplemente haciendo clic en «+ choose your file«, momento en el que Securesha.re encriptará nuestro archivo antes de subirlo a sus propios servidores. Tras finalizar la encriptación, el sitio web nos devolverá una URL que se destruirá al cabo de siete dí­as, con una contraseña incluida que será la que tenga que introducir el destinatario del archivo para poder descargarlo. Podremos, también, elegir si queremos pasar la URL con la contraseña adjunta en ella o, para más seguridad, enviarle al destinatario la URL y la contraseña por separado.

Además de lo que acabamos de comentar, otra ventaja de Securesha.re para los que buscan soluciones fáciles para encriptar y compartir archivos es que no hará falta ningún registro ni cuenta para activar la URL, que, a su vez, será generada de forma aleatoria y con muchos caracteres para que nadie pueda acceder a ella. Podéis usarlo en Chrome, Safari, Firefox y Chrome for Android.