Hotfile cierra y tendrá que pagar 80 millones por violación de derechos de autor

hotfile

Así es, en una nota de prensa de la mpaa.org (Motion Picture Association of America), divulgada en gigaom, informan que el famoso servicio Hotfile, creado para permitir compartir archivos entre usuarios, cerrará sus puertas y tendrá que pagar 80 millones de dólares por infracción de copyright.

Ese ha sido el acuerdo: cerrar y pagar. La sentencia otorga daños y perjuicios contra Hotfile en la cantidad de 80 millones de dólares.

El senador Chris Dodd, presidente y CEO de la Asociación Cinematográfica de América, comentó que se trata de otro paso importante hacia la protección de una Internet que trabaja para todo el mundo.

Sitios como Hotfile, que se benefician ilegalmente aprovechando la creatividad y el trabajo duro de otros, son un grave perjuicio para el público, que merece alta calidad, experiencias de visualización legítimas online.

Hotfile muere, igual que murió megaupload. Pocos han sabido adaptarse. La industria del cine sigue sin apostar al 100% en proyectos que permitan al público ver contenido reciente, a buen precio y con buena calidad vía Internet, y muchos servicios de alojamiento de archivos siguen sin encontrar una forma de sobrevivir sin cruzar la linea de lo ilegal. MediaFire puede ser una excepción, servicio que recientemente mostró interés en competir con Dropbox usando un sistema de sincronización de archivos entre dispositivos, aunque la mayoría de los sitios de descarga directa parece que tienen los días contados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Es interesante ver como Senadores y gente de peso está interesado en poner millonarias multas a empresas como Hotfile, y aunque no discuto el derecho a tener un Internet libre, sería interesante saber ¿En manos de quien queda el dinero de la multa?