FundedByMe, plataforma de crowdfunding, llega a España

FundedByMe

Cada vez más estamos escuchando hablar del crowdfunding, de manera que esta palabra se nos está haciendo cada vez más familiar para todos los usuarios, y dentro del movimiento crowdfunding ya conocemos a una serie de plataformas, encabezada por Kickstarter, aunque la verdad es que hay muchas más con las que podemos contar a la hora de buscar financiación colectiva para llevar a cabo nuestras ideas. A todas ellas que ya conocemos podemos sumarle también FundedByMe (fundedbyme.com/es), que acaba de llegar a España haciendo su presentación oficial a manos de Miguel Ángel López Trujillo, su CEO para España, donde indica que el crowdfunding movió en 2012 más de 1.992 millones de euros, y se espera que para este 2013, la cifra llegue a los 3.689 millones de euros, según recoge Todostatups.

FundedByMe permite realizar crowdfunding de recompensas, como hacen muchas otras plataformas, de manera que en relación a aportaciones económicas, los patrocinadores recibirán productos o servicios exclusivos a cambio, pero además, FundedByMe permite realizar crowdfunding de acciones, de manera que permite vender un conjunto pequeño de acciones a pequeños inversores, que obtendrán un porcentaje de las empresas, lo que les da derecho a recibir dividendos de los beneficios de los negocios y plusvalías económicas que genere una supuesta venta de las acciones a un tercero.

El alcance de FundedByMe es el ámbito europeo para el caso del crowdfunding de acciones, aunque el ámbito del crowdfunding de recompensas está disponible a nivel mundial. FundedByMe se quedará con un porcentaje del 6% respecto a la cantidad total del dinero recibido, aunque tal y como podemos seguir sabiendo de la misma plataforma, si las campañas no consiguen sus objetivos de financiación mínimo, los emprendedores no recibirán nada, y todo el dinero recaudado volverán a los propios inversores sin coste alguno para los mismos emprendedores.

De esta manera, si queremos recibir financiación para montar nuestro negocio, realizar una campaña, o para llevar a cabo cualquier otra idea, FundedByMe ya la tenemos ahí disponible para echarnos una mano, donde además podemos contar con sus canales de marketing, guías, y otras ayudas que podamos recibir de la propia plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.