Yahoo adquiere SkyPhrase, startup tecnológica de procesamiento de lenguaje natural

Publicado el

SkyPrase

El interés por contar con tecnologí­a de procesamiento de lenguaje natural aumenta cada dí­a más, porque ello permite a las compañí­as tecnológicas ofrecer a los usuarios tener la posibilidad de que establezcan instrucciones de forma natural que pueden ser entendidas por sus aplicaciones y servicios. Yahoo tampoco se quiere quedar atrás en este nicho, por lo que finalmente se ha lanzado por la adquisición de SkyPhrase, una startup que según algunos medios, estaba desarrollando una tecnologí­a que permite manejar consultas naturales en lí­nea similar a Wolfram Alpha o Siri.

De momento, tan sólo hay un escueto comunicado en el blog de Yahoo Labs, aunque en la página oficial de SkyPhrase muestran su alegrí­a al formar parte de Yahoo Labs al ser una compañí­a que comparten su visión de que la información y los servicios a través de Internet serí­an mucho más potente y fácil de usar si la gente pudiera indicar a los ordenadores lo que desean lograr mediante el uso del lenguaje natural, cuya tecnologí­a permitirí­a a los ordenadores comprender el lenguaje natural humano más complejo y preciso que nunca.

De momento no se ha desvelado oficialmente los detalles del acuerdo, pero el equipo compuesto por cuatro personas formarán parte del equipo de Yahoo Labs en Nueva York. The Verge añade de que la revista Forbes informó el año pasado de que SkyPhrase habí­a conseguido que su tecnologí­a trabajase junto con GMail como con Twitter, permitiendo a los usuarios recibir resultados a medida de que las búsquedas contasen con más variables, búsquedas que para Siri serí­an complejas de entender. También TechCrunch indicó que habí­a desarrollado dos aplicaciones, una para ver fácilmente estadí­sticas de fútbol y otra para integrarse con Google Analytics.

En cualquier caso, supone el paso de Yahoo para entrar en el mercado del lenguaje de procesamiento del lenguaje natural, lo que tarde o temprano nos beneficiaremos los propios usuarios de su servicio.

Comparte en: