Ufeed, aplicación móvil que ayuda a los que pasan hambre en el mundo

ufeed

[…] una APP para donar pequeños placeres de los que puedes prescindir.

Así nos presentan Ufeed (ufeed.org), una aplicación móvil que permite que sus usuarios digan NO a algunos antojos prescindibles (un chocolate en un centro comercial, un helado en la calle y demás alimentos que solemos consumir sin tener hambre) y realicen la donación de su valor a ONGs internacionales que se encargan de solucionar problemas que afectan a millones de niños que pasan hambre en nuestro planeta.

Para realizar las donaciones tenemos que efectuar cuatro pasos:

1 – Seleccionar el icono del alimento o bebida que no tomaremos.

2 – Consultar el mapa y elegir la ONG que recibirá la donación, así como la zona del mundo que estamos apoyando.

3 – Informar el precio de lo que no estamos consumiendo, esa será la cantidad que vamos a donar.

4 – Compartir la acción en las redes sociales (Facebook, Pinterest, Twitter) para que Ufeed done un plato de arroz a la ONG elegida.

Podéis ver un vídeo de presentación en su página principal, subtitulado en español, así como consultar información relacionada con la transparencia con la que efectúan las operaciones, que podrán consultarse siempre que sea necesario.

El lanzamiento fue el jueves pasado y ha tenido tan buena aceptación que ya les han contactado del programa mundial de alimentos (World food program), por lo que parece que oiremos hablar de Ufeed durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>