Topsy, el buscador de Twitter, ha sido comprado por Apple

Publicado el

topsy

En todas las charlas que doy siempre sale Topsy. El hecho de poner topsy.com/ delante de cualquier url para mostrar las conversaciones que dicho enlace genera en Twitter es fundamental para anlizar datos en dicha red social (podéis comprobarlo aquí­), el poder buscar contenido en Twitter separando lo más relevante del ruido es extremadamente necesario. Topsy es un gran aliado de los Communiy Managers, y ahora parece que formará parte de Apple.

Así­ lo informan en The Wall Street journal, aunque la noticia no ha sido confirmada aún ni por Apple ni por Topsy: Apple compra Topsy por 200 millones de dólares.

Un buscador avanzado de contenido en Twitter, una herramienta que ayuda a descubrir lo más popular, a separar la paja del oro, a detectar los usuarios más relevantes de dicha red social… ¿para qué quiere Apple algo así­?. Ya hemos visto que Google compró en el pasado proyectos semejantes, necesario para poder incluir el ingrediente de las redes sociales en el algoritmo que ordena los resultados en su buscador, aunque en este caso estamos hablando de un protagonista que no tiene mucha relación con la web social, por lo menos no lo tení­a hasta ahora.

Aguardemos la confirmación oficial por ambas partes para intentar entender mejor lo que se trae Apple entre manos.

Comparte en: