Microsoft lanza Student Advantage para facilitar el acceso a Office a los estudiantes

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, donde debemos estar familiarizados con las herramientas que podemos encontrarnos en los puestos de trabajo, incluidas las aplicaciones ofimáticas, un hecho que conoce bien Microsoft, que en su anuncio de hoy, apuntando a un estudio de este año de la consultora IDC, indica:

Los empleadores buscan candidatos que tienen 20 habilidades específicas de alto crecimiento, empleos de altos salarios. En el número 3 en la lista es la habilidad con Microsoft Office…

Es por ello por lo que debemos estar facultados para usar estas herramientas, y en esta línea, Microsoft lanza a nivel mundial su programa Student Advantage, anunciado previamente en el mes de Octubre, y pensado para los estudiantes de institutos y universidades, de manera que éstos podrán acceder sin coste adicional a Office 365 ProPlus, teniendo siempre acceso a las versiones actualizadas de las herramientas de productividad que ofrece para aventajarse tanto en las aulas como a nivel individual.

Las instituciones educativas que quieran participar, deberán inscribirse en el programa. El anuncio del lanzamiento termina indicando que el 97% de los estudiantes que usan programas de productividad usan Microsoft Office, centrándose en una estudiante llamada Kara Page, quien hace uso de Microsoft Office desde los 13 años, aprovechando varias de sus herramientas en su etapa como estudiante de una licenciatura de bioquímica. También pone como ejemplos a otros estudiantes destacados que hicieron uso de Microsoft Office a temprana edad.

Es curioso que nombre a Google en su anuncio al afirmar que en los anuncios de esta compañía también se pide habilidades en el uso de herramientas de Microsoft Office. En cualquier caso, Microsoft trata de facilitar el acceso de los estudiantes a las herramientas de productividad de su propia compañía al igual que ya lo hace con el personal y profesores de institutos y universidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. que buena noticia , office se ha convertido en una herramienta muy util para cualquier estudiante