FunderCloud, búsqueda y seguimiento de proyectos en Kickstarter e Indiegogo [iOS]

Publicado el

FunderCloud

No es la primera vez que vemos convertir una necesidad concreta en un producto en forma de aplicación o servicio que la cubra. Y eso es precisamente lo que ha hecho David Knell, un ingeniero de sistemas a tiempo completo, desarrollador independiente para iOS, así­ como un gran seguidor del movimiento de crowdfunding, aspecto que le ha frustrado debido a la poca o nula atención que le prestan las plataformas Kickstarter e Indiegogo a la experiencia móvil, tanto en teléfonos móviles inteligentes como en tabletas, donde la primera sólo cuenta con una aplicación para iPhone, y la segunda ni eso.

Así­ que se lanzó al desarrollo de FunderCloud para cubrir precisamente esa necesidad, permitiendo a los usuarios la navegación y la búsqueda de proyectos en los dos servicios a la vez, ya sea en Iphone o iPad. Su versión 1.0 fue lanzada a principios de otoño, aunque a finales del pasado mes de Noviembre lanzó una actualización que permite realizar búsquedas y recibir alertas. De esta manera, los usuarios pueden navegar y filtrar proyectos por sitios, popularidad, fecha de creación o fecha de finalización, localización y categorí­a, y pueden marcar sus proyectos favoritos y recibir alertas cuando dichos proyectos están cerca de la fecha de finalización.

Hay un dato que destaca TechCrunch y es la falta de APIs públicas, por lo que FunderCloud realiza otras técnicas que le podrí­a suponer problemas debido a la violación de las condiciones de ambos servicios, que básicamente se prohí­be el rastreo de forma manual o automatizada, en caso de Kickstarter, o del uso de sistemas automatizados, caso de Indiegogo. Estas condiciones están disponibles por motivos de seguridad, para no saturar las infraestructuras que las sustentan, y para evitar el spam, aunque en el caso de FunderCloud se podrí­a interpretar de manera diferente, ya que su fundador declara de haber tratado de ser lo más respetuoso posible para no hacerlo invasivo.

Si FunderCloud continua disponible, más adelante su fundador plantea añadir nuevas plataformas de crowdfunding. Por el momento se encuentra disponible a un precio único de 1,99 dólares, algo que será una barrera de entrada a muchos usuarios, aunque aquellos grandes seguidores no dudarán en disponer de él.

Comparte en: