Entrevistamos a Jan Wedekind, de Candy Crush Saga

Jan Wedekind, uno de los responsables por la empresa King, conocida internacionalmente gracias al adictivo Candy Crush Saga, ha estado en Barcelona participando de Appcircus. Él es el Business Performance Manager del estudio que ha creado el juego, que ha logrado 132 millones de jugadores en todo el mundo, y ha podido responder algunas de las preguntas que le hemos hecho desde WWWhatsnew:

candy crush

¿De dónde nació la idea de Candy Crush?

Como todos los juegos de King, Candy Crush nació de un grupo muy pequeño que desarrolló un primer prototipo que gustó a todos. Posteriormente se desarrollaba la primara versión para nuestra página web, King.com y tras convertirse en uno de los juegos con mas éxito en nuestra página, decidimos desarrollar el juego en una “Saga” completa con muchos niveles y variaciones de mecánica del juego para Facebook y después para móvil.

130 millones de jugadores… ¿hay un secreto, alguna receta mágica que explique esa adicción?

Hay varios factores que influyen en el gran éxito de Candy Crush. Es un juego muy simple de aprender con una mecánica base que le gusta a mucha gente y con un temática “Candy” muy atractiva; el juego engancha porque es un puzzle aparentemente sencillo con un reto grande; se puede jugar en Facebook, en móvil y en tablets – siempre y dónde quieras, y en partidas cortas de unos 3 minutos aproximadamente. Estos y otros factores han hecho que Candy Crush sea un éxito. Pero somos los primeros que sabemos que para convertirse en algo tan grande, tiene que tener un factor “X”, un factor que no es programable, por eso se ha convertido en fenómeno.

Hace poco se lanzaron más de 400 nuevos niveles… ¿seguiréis así, manteniendo ese ritmo, o estáis pensando en algún otro modelo?

Seguiremos añadiendo nuevos niveles y mecánicas mientras la gente siga queriendo jugar al juego, por el momento y dado el tamaño actual de Candy Crush Saga, no esperamos parar este ritmo pronto. Estamos continuamente mejorando todos nuestros juegos, añadiendo nuevas características además de niveles nuevos. Pronto habrá grandes sorpresas para los jugadores.

¿Cómo ha afectado Candy Crush a la empresa? ¿Cómo será King en 2014?

Candy Crush nos abre muchas oportunidades. Pero al fin y al cabo seguimos con el mismo ADN: hacer nuevos juegos que les encanten a nuestros jugadores. Estamos a punto de abrir un nuevo estudio de desarrollo en Berlín, que completará nuestro gran equipo de artistas, desarrolladores y diseñadores.

Empezaremos 2014 con las mismas ganas con las que acabamos 2013: jugar, desarrollar, afán de superación y mantener los pies firmemente en el suelo.

Como veis, detrás de grandes proyectos siempre hay un equipo con mucha pasión, mucho trabajo en sus espaldas y un gran factor X que pocos consiguen explicar. Pájaros que atacan cerdos, granjas virtuales, zombies luchando con plantas, caramelos que explotan… nunca se sabe dónde está el próximo filón.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gabriel

    No sé si será adictivo, pero yo voy por el nivel 316 .