Dinaru, una aplicación que se mete en tu cuenta bancaria para decirte cómo ahorrar

Nos presentan dinaru (dinaru.com) como un original proyecto que puede ayudar a ahorrar algunos euros al mes a cambio de ceder el acceso de nuestra cuenta bancaria a su aplicación.

Así es, el objetivo es que la herramienta monitorice lo que entra y sale y mande alertas con consejos u oportunidades que, si aceptadas, pueden acabar generando un ahorro importante.

dinaru

Alfonso Sainz de Baranda es su responsable, un profesional de las finanzas que se ha asociado con un desarrollador para crear una herramienta que, según nos comentan, ya ha conseguido más de 200.000 euros de financiación y contratar a 5 expertos en Marketing e Informática que se encargan de buscar y ofrecer los mejores descuentos y ofertas para crear las alertas de sus usuarios.

[…] utiliza, por un lado la Agregación Bancaria, para que podamos bajar nuestros movimientos bancarios de forma sencilla, por otro lado la Categorización Semántica Adaptativa, necesaria para leer los movimientos y convertirlos en categorías de gasto y por último los Algoritmos de Alerta Temprana, para anticiparse a problemas y errores, así como ayudar a encontrar ahorros personalizados.

dinaru

Tras más de 5 meses en prueba cerrada ya está lista para enviar invitaciones a todos los que la soliciten en su página principal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Muchas gracias Juan Diego!

    Para las dudas que pueda tener cualquiera, me pongo a su disposición. ¡Haced las preguntas que queráis!
    Estoy a tope :)

    PD: Eso sí Juan Diego, mi apellido no es Sainz, sino Sainz de Baranda… el segundo mío es Lopez Artamendi. Y sí, sé que son largos pero les tengo cariño (Jeje ;) así que si pudieses modificarlo en el artículo y poner Sainz de Baranda te lo agradecería mucho :)

  2. “ceder el acceso de nuestra cuenta bancaria” !!! Creo que lo van a tener difícil. Miren la empresa Adobe, por poner un ejemplo reciente, puso al descubierto miles de cuentas de usuario.

  3. No nos tienes que ceder nada. Nosotros ahora mismo nos vinculamos de forma segura con 48 bancos de España (o 49… no sé si Coinc lo tenemos ya) y para hacerlo solo utilizas tus claves de lectura. Nada más :)
    Si quieres más información: http://www.dinaru.com/seguridad.html

    Gracias Monti!

  4. Victor Sanchez

    Por ahora no existe ningún certificado SSL activo en la web, tal y como se describe en el apartado de seguridad, evitaría cualquier inserción de datos.

    Es muy muy peligroso el poner los datos de acceso sin ni siquiera un certificado SSL…

    Incluso se está infringiendo la LSSI.

    Por favor, mirad de arreglarlo lo más pronto posible.

  5. Perdona Victor, pero sí hay certificado SSL y va por HTTPS.

    En la Landing en sí no está porque no hace falta. Pero si le das a entrar o a registrarse, lo tendrías que poder ver. Si sigues sin verlo, por favor, avisame a mi email alfonso AT dinaru.com

    Gracias

  6. alex

    Hola que tal, recientemente me he estado informando sobre los servicios y ventajas que ofrece, Dinaru, y mi pregunta en concreto es: Además de las recomendaciones de ahorro y todo lo demás ¿ existe o existirá la opción de consejos para invertir tu dinero depositado en la cuentas?.

    Muchas gracias de antemano.