Cabmix, para compartir taxi desde el aeropuerto hasta el centro

Llegamos a una ciudad, salimos del aeropuerto y allí está a fila interminable de taxis recogiendo pasajeros que, en muchas ocasiones, van al mismo destino: el centro.

cabmix

La idea de cabmix (cabmix.com) es permitir ahorrar en esas situaciones, ofreciendo una aplicación móvil que nos ayude a encontrar a alguien que llega al mismo aeropuerto a la misma hora para compartir taxi hasta el centro de la ciudad.

Tendremos que conectarla a Facebook y comenzar la búsqueda, siendo necesario establecer un horario para encontrarse en la parada de taxis del aeropuerto y dividir así el precio establecido. Es posible incluso pagar con paypal al otro pasajero, ideal para el caso en el que uno de los dos no tenga dinero en efectivo.

Ayham Shakra, fundador de Cabmix, quien desarrolló la aplicación en Barcelona, nos comenta que la aplicación ya está disponible para Android, faltando muy poco para que la versión iOS vea la luz.

Este tipo de iniciativas han sido muy populares durante los últimos años. Generalmente las vemos enfocadas en compartir coche con desconocidos, algo que no tiene mucho éxito en los países en los que hay problemas serios de seguridad ciudadana o en los que tener un coche propio es un símbolo de status social, incompatible en muchos casos con el consumo colaborativo en esta categoría. Apuntar para el taxi que va del aeropuerto al centro es una buena idea, así como permitir que el encuentro se realice dentro de una red social, ayudando así a tener identificados a los “desconocidos” que tendremos al lado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. interesante, pero ya hay muchas apps para compartir taxi