Jajah anuncia su cierre el 31 de Enero del 2014

Jajah

Hoy Domingo, el proveedor de servicios de voz sobre IP (VoIP) Jajah anuncia el cierre de sus servicios para el día 31 de Enero del próximo año, lo que significa que después de la fecha, los usuarios ya no podrán usar los servicios de Jajah.com y Jajah Direct. Desde este mismo momento se ha dejado de aceptar los registros de nuevos usuarios. Los actuales usuarios aún podrán seguir realizando sus llamadas hasta la fecha del cese del servicio, aunque podrán solicitar el reembolso del saldo disponible en sus cuentas antes del cierre del mismo, debiendo presentar sus solicitudes a través de la página de soporte.

Los usuarios deberán tener en cuenta que las solicitudes presentadas serán procesadas, cerrándose sus cuentas dentro de los 30 días desde dichas presentaciones. Para obtener más información, la misma la pueden encontrar dentro del apartado de las preguntas frecuentes (FAQ) que tienen disponible.

Tal y como indica TNW, Jajah fue fundada por Roman Scharf y Daniel Mattes en 2005, aunque en el mes de Diciembre de 2009, Telefónica anunció la compra de la misma por parte de su filial Telefónica Europa. Ahora que se cumple el cuarto aniversario de su adquisición, el servicio cerrará sus puertas. Quizás algunos nos podamos acordar de los inicios de Jajah, quienes comenzaron ofreciendo sus aplicaciones de escritorio aunque más tarde optaron por acudir a la web para ofrecer sus servicios sin que los usuarios tengan la necesidad de instalar aplicaciones.

En el anuncio del cierre de Jajah se acompaña con una nota de la FCC relacionada, donde indica claramente que lo normal es que autoricen la propuesta del cierre del servicio salvo en casos de que los clientes no puedan recibir los servicios o servicios sustitutivos razonables que ofrezcan otras compañías, o que la conveniencia y necesidad públicas puedan verse afectadas negativamente, instando a los clientes que no estén de acuerdo con el cierre a que presenten sus comentarios lo antes posible indicando el impacto que tendría el cierre en ellos o sus empresas, incluyendo la imposibilidad de encontrar sustitutos razonables.

Pues queda todo dicho, Jajah termina su camino el 31 de Enero del 2014, salvo que los usuarios se manifiesten contra el cierre por el perjuicio que les pueda ocasionar, donde la última palabra la tendrá la FCC, quien añade que los comentarios no se pueden presentar pasado los 15 días desde la publicación del aviso de la suspensión propuesta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Irene

    Buenos días!!

    El servicio de “JAJAH” ofrece numeración geográfica de España? ¿es posible comprar números?

  2. Jose M

    Estos de jajah son unos estafadores. Se han quedado con mi saldo y tras muchas reclamaciones y correos que me consta han leido no han contestado ni devuelto el saldo por paypal. Lo que no tiene explicacion es que Telefonica verdadero propietario de la compañia no responda de esto ni de la enorme inversion millonaria invertida en su compra. Donde fue a para el dinero de la compra cuando en realidad no valia nada. ¿A paraisos fiscales?. Quen responde de esa ruinosa inversion ante los accionistas de Telefonica estafados?

  3. Javier

    Se han quedado con mi saldo les envío correos y no contestan? donde puedo reclamar? Jajah OS voy a buscar