oblumi, un proyecto para que se pueda medir la temperatura del cuerpo desde el móvil

La idea y proyecto presentado es un termómetro para cualquier teléfono que mide la temperatura del cuerpo para ir almacenando las tomas e ir avisando de la cantidad de dosis de antitético correcta en base al peso y altura del pequeño.

oblumiAsí nos presentan oblumi.com, un proyecto de una startup creada por 4 personas para la Startup Weekend en Sevilla y que ahora está compitiendo a nivel mundial en las Global Startup Battle.

Es un dispositivo físico que se conecta al móvil por la entrada minijack con un dispositivo infrarrojos, permitiendo medir y guardar la evolución, ayudando así a tener más datos para ofrecerlos en una consulta a un médico. La aplicación emite notificaciones y genera información relacionada con la dosis del medicamento, basándose en la temperatura tomada y en las características del niño.

El proyecto está pensado para Windows Phone, android y iPhone y, como podéis ver en el vídeo inferior, permite medir la temperatura y mostrar gráficos con la evolución de la misma.

Podéis entrar en contacto con ellos desde su sitio web para conocer el estado de la aplicación en estos momentos, así como para mostrar el interés para ser avisados cuando el producto esté disponible para su venta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gregorio Muñoz Bravo

    me parece estupendo y muy practico este proyecto que estáis haciendo, me gustaría saber cuando estará a la venta, un saludo y suerte