Los proyectos tecnológicos con más éxito en Kickstarter

Publicado el

tecnologí­a

Una impresora 3D, un bolí­grafo que «pinta» en tres dimensiones y unas gafas de Realidad Virtual para videojuegos, tres proyectos que pedí­an 100.000 dólares, 30.000 dólares y 250.000 dólares, respectivamente, y que consiguieron más de 2 millones antes de terminar el plazo especificado en la campaña de crowdfunding configurada en Kickstarter.

La impresora 3D

Desde el 26 de septiembre de 2012 al 26 de octubre del mismo año fuimos testigos de una de las campañas con más éxito en el mundo del crowfunding, una impresora que ahora presentan en formlabs.com con el ví­deo que aquí­ podéis ver:

En su blog podemos ver nuevos artí­culos con bastante frecuencia, hablando tanto de las actualizaciones realizadas en su software como de ejemplos de figuras 3D realizadas con esta impresora que no habrí­a podido ser una realidad sin la colaboración de más de 2.000 personas que creyeron en el proyecto desde el principio.

El 3Doodler

Seguramente pocos de vosotros no habéis visto aún el ví­deo de presentación de este «bolí­grafo» que consigue pintar en 3D expulsando un material que se solidifica en pocos segundos, permitiendo realizar maravillas solo limitadas por la imaginación, talento y pulso de quien lo usa.

En the3doodler.com podéis ver el resultado de una campaña que necesitaba solo 30.000 dólares y consiguió recaudar más de 2 millones en solo 34 dí­as.

El dispositivo puede adquirirse en dicho sitio por 99 dólares, incluyendo en ese precio 50 barras del plástico necesario para pintar. Las entregas comenzarán en febrero de 2014.

Las gafas para jugar

Y llegamos al mundo gamer con un proyecto que solicitó 250.000 dólares y consiguió casi 2,5 millones: Oculus Rift. Unas gafas de realidad virtual para que podamos entrar dentro de los juegos como nunca se ha hecho anteriormente.

Empezarán a entregar los kits durante las próximas semanas, tal y como podéis ver aquí­, aunque deja claro que es un kit para desarrolladores, no para consumo final, ya que no hay muchos juegos compatibles con esta tecnologí­a. Empezaron el proyecto con el juego DOOM 3 BFG, aunque esperan que los programadores y compañí­as especializadas en el desarrollo vean las posibilidades que tienen este tipo de dispositivos.

Podéis consultar otras joyas tech de kickstarter en su categorí­a de tecnologí­a.

Comparte en: