FusionInvoice, sistema auto-alojado de facturación online

FusionInvoice

Los autónomos y las pequeñas empresas que no desean usar terceros servicios de facturación a través de la nube, siempre pueden optar por disponer de aplicaciones de facturación instalados en sus servidores web, lo que les permitirá tener un control absoluto de toda la información que gestionen sin que puedan encontrarse con sorpresas de cambios de condiciones que pudieran existir en caso de depender de terceros servicios.

Una opción a tener en cuenta la tienen en FusionInvoice, una aplicación para servidores web completamente gratuita y de código abierto para la gestión de la facturación de sus negocios, donde lo único que necesitan es disponer de un servidor web con PHP 5.3.0 en adelante y MySQL 4.x en adelante, además de disponer de un navegador web moderno desde el que acceder y usar todas las funcionalidades que ofrece. Una vez ya lo tengan configurado y listo para usar, ya sólo tendrán que acceder desde cualquier navegador web para añadir, administrar y hacer seguimiento de los clientes, crear facturas incluso facturas recurrentes, crear citaciones, generar informes, etc.

Desde la página oficial de FusionInvoice tendrán acceso a una demo operativa por la que podrán acceder al panel de control para que puedan tener la idea más clara de las funcionalidades y de la usabilidad que ofrece la versión actual, la 1.3.4, aunque la versión de desarrollo, la 2.0, ya está disponible a través de la plataforma GitHub, la cual incorporará una serie de características y mejoras que la propia comunidad lleva algunos meses discutiendo a través de su lista de correo a través de Google Groups.

FusionInvoice cuenta con toda la documentación necesaria, en inglés, para que quienes opten por esta plataforma en sus servidores web para su uso diario en sus negocios, sepan toda y cada una de las características de las que dispone.

Enlace: FusionInvoice | Vía: WebResourcesDepot

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.