Mejoras en PhpMyAdmin gracias a Google Summer of Code

Publicado el

Google Summer of Code es un programa que Googler organiza para mejorar programas de código libre. Remunera a los estudiantes que realizan un proyecto de programación de software libre, y en esta ocasión el beneficiado ha sido PhpMyAdmin (phpmyadmin.net).

google

Aunque son muchos los proyectos que reciben mejoras con este tipo de programas, pocos son tan utilizados en nuestro dí­a a dí­a como PhpMyadmin, administrador de bases de datos (MySQL, MariaDB yDrizzle) ví­a web que, creado en php, recibirá una nueva versión gracias a esta iniciativa, la 4.1.

Comentan en el blog de Google:

[…] rehicieron muchos scripts, como las secuencias de comandos en la vista Servidor y las relativas al ejecutor SQL, junto con secuencias de comandos que se ocupan de la estructura de la tabla. El código fue trasladado a funciones, se mejoraron los nombres de las variables, se trabajó en la implementación de nuevas caracterí­sticas y en la mejora de la interfaz de usuario de phpMyAdmin.

También han trabajado en la herramienta de informes de error, programa que ayudará a los usuarios finales a denunciar errores de Javascript y ayudará a los desarrolladores de phpMyAdmin a ofrecer más rápido soluciones para estas cuestiones.

Aquí­ podéis ver más información relacionada con las novedades.

Comentan que el Google Summer of Code 2014 ya ha sido presentado, por lo que seguiremos atentos a las novedades en las que trabajarán.

Comparte en: