Mejoras en PhpMyAdmin gracias a Google Summer of Code

Google Summer of Code es un programa que Googler organiza para mejorar programas de código libre. Remunera a los estudiantes que realizan un proyecto de programación de software libre, y en esta ocasión el beneficiado ha sido PhpMyAdmin (phpmyadmin.net).

google

Aunque son muchos los proyectos que reciben mejoras con este tipo de programas, pocos son tan utilizados en nuestro día a día como PhpMyadmin, administrador de bases de datos (MySQL, MariaDB yDrizzle) vía web que, creado en php, recibirá una nueva versión gracias a esta iniciativa, la 4.1.

Comentan en el blog de Google:

[…] rehicieron muchos scripts, como las secuencias de comandos en la vista Servidor y las relativas al ejecutor SQL, junto con secuencias de comandos que se ocupan de la estructura de la tabla. El código fue trasladado a funciones, se mejoraron los nombres de las variables, se trabajó en la implementación de nuevas características y en la mejora de la interfaz de usuario de phpMyAdmin.

También han trabajado en la herramienta de informes de error, programa que ayudará a los usuarios finales a denunciar errores de Javascript y ayudará a los desarrolladores de phpMyAdmin a ofrecer más rápido soluciones para estas cuestiones.

Aquí podéis ver más información relacionada con las novedades.

Comentan que el Google Summer of Code 2014 ya ha sido presentado, por lo que seguiremos atentos a las novedades en las que trabajarán.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.