JoGuru planifica itinerarios para tus viajes en función de los sitios que desees visitar

Publicado el

JoGuru

A la hora de planificar un viaje, hay que seleccionar los lugares que se desea visitar y el recorrido a realizar que permita ver dichos lugares de una manera organizada. Para ello, los usuarios suelen realizar búsquedas en la web para obtener referencias así­ como solicitan opiniones y sugerencias en las plataformas sociales como foros y redes sociales, con el objetivo de completar la planificación de los itinerarios, invirtiendo gran cantidad de tiempo en ello.

JoGuru (joguru.com) pretende solventar este problema simplemente dejando que los usuarios indiquen los sitios que desean visitar en sus viajes, y en función de ello, su algoritmo se encargará de trazar el mejor itinerario posible a seguir, teniendo en cuenta la apertura y cierre de los lugares así­ como las distancias entre los mismos, entre otros factores. Esto permite ahorrar tiempo a los usuarios, evitándoles consultas en sitios web para realizar dicha planificación.

El CEO y cofundador, Praveen Kumar, ha hablado con TNW, donde indica que su herramienta es útil para la planificación de los viajes, donde también se tiene en cuenta a los hoteles, de manera que los usuarios no sólo podrán añadirlos sino además realizar las reservas directamente, lo que reporta a la propia plataforma ingresos que van desde el 5% hasta el 15% del coste de los mismos, lo que supone su principal fuente de ingresos, aunque la idea es llevar las reservas a los vuelos, a los alquileres de automóviles, y a otras experiencias, de manera que permita a los usuarios la planificación integral de lo que necesitan en sus viajes dentro de la misma.

Reconoce la existencia de fuertes competidores, como Tripomatic y Plnrr, pero reconoce dos puntos fuertes de JoGuru, primero el permitir a los usuarios seleccionar lo que desean visitar, y segundo, la sencilla interfaz de usuario.

JoGuru cuenta con un listado de contenidos de 960 ciudades de más de 150 paí­ses, en formato de páginas de ciudades y atracciones, aunque a la hora de realizar la planificación de los viajes, finalmente está disponible para 70 ciudades. La idea es poder cubrir las 960 ciudades el próximo año. La funcionalidad de planificación de itinerarios está disponible desde el pasado mes de Agosto.

Así­ que si vas a salir estas vacaciones o en cualquier otro momento, JoGuru puede ser tu salvación a la hora de establecer las rutas a seguir.

Publicado en
Etiquetado
rutasturismoviajarviajes

Comparte en: