Idealo, el servicio de comparación de precios, llega a España

idealo

En un viernes en el que millones de personas van a gastar el dinero que tienen (y el que no tienen también) en grandes descuentos de todo tipo, nada mejor que hablar de un comparador de precios que aterrizó ya en España.

Se trata de idealo (idealo.es), servicio que ya existe en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Austria e Italia y que cuenta con 4 millones de ofertas en su plataforma, desde donde es posible buscar y comparar productos de todo tipo de categorías.

Podemos seleccionar artículos y comparar sus características, filtrando por criterios para ver rápidamente los productos existentes en su base de datos y poder acceder así a los precios, los plazos de entrega y las formas de pago disponibles.

El gráfico de los precios es semejante al mostrado en otros proyectos de las mismas características, incluyendo un servicios de “Precio Ideal” que nos permitirá recibir un email cuando un artículo baje del precio que le indiquemos.

Incluyen en cada categoría una guía de compras que ayuda a tomar decisiones, dispone de un comparador de vuelos en vuelos.idealo.es, ofrecen servicios de marketing a las tiendas, emplean a más de 500 personas para gestionar los sitios web de los diferentes países… un proyecto que se fundó en Berlín en el año 2000 y que ya está disponible en nuestra tierra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.