geoguessr, un juego para adivinar la localización geográfica de ciertas fotos

Publicado el

Geoguessr (geoguessr.com) es un juego en el que podemos participar sin necesidad de registro.

geoguess

Solo tenemos que observar la foto que aparece en el medio de la pantalla (obtenida de Google Street view) y pulsar en el mapa en la región en la que creemos que se encuentra la misma. De hecho no son fotos, son capturas de Google Street, con lo que podemos navegar un poco por la zona antes de dar nuestra opinión.

Una vez hecha la apuesta, nos dirá el error en kilómetros, cuanto más cerca estemos del resultado exacto, más puntos. Tendremos que repetir la acción cinco veces, y esperar que la suma de las cinco puntuaciones sea lo más alta posible.

Cada partida, con los cinco intentos, puede ser compartida en las redes sociales, mostrando al mundo la punterí­a que tenemos a la hora de detectar lugares observando las pistas que la foto indica (tipo de vegetación, clima, idioma de las señales, posible vista del mar, arquitectura de las casas, etc.).

Interesante y adictivo, semejante al juego que Google plantea de vez en cuando en las redes sociales, aunque en este caso no tenemos que esperar al reto, está siempre disponible en la url geoguessr.com.

Comparte en: