Visa Europa lanza V.me, su servicio de pagos online que competirá con Paypal

V.me

V.me es el nuevo servicio de pagos a través de Internet que acaba de lanzar VISA Europaen una serie de países europeos, siendo éstos España, Francia, Polonia y Reino Unido. Se trata de un competidor directo de Paypal que ofrece una cartera virtual que permitirá a los consumidores realizar pagos de forma sencilla y segura a través de Internet, evitándoles tener que facilitar sus números de tarjeta, fechas de caducidad y otros datos personales en cada compra que realicen a través de Internet, que en muchos casos dichos procesos hacían que los propios consumidores abandonasen las compras que estaban realizando sin finalizarlas.

Y como no podía ser de otra manera, los consumidores podrán hacer uso de V.me a través de sus equipos de escritorio y portátiles así como a través de sus dispositivos móviles, como sus tabletas o teléfonos móviles inteligentes.

El servicio se ofrece a través de las entidades emisoras de Visa Europa, pero en su nota de prensa no indica cuales son las entidades emisoras para España que colaborarán con V.me. En cualquier caso, el lanzamiento de V.me supondrá mayor confianza a los consumidores a la hora de realizar sus compras online, ya que todavía hay muchos de ellos reticentes a dar sus datos bancarios a través de Internet con el miedo de que puedan robarle dichos datos y hacer uso fraudulento, hecho incentivado por los medios de comunicación tradicionales al poner los focos en las noticias negativas en lo que concierne a las nuevas tecnologías.

Así que cada vez hay menos excusas a la hora de realizar las compras online, aunque a V.me ahora le queda un largo camino para darse a conocer e intentar igualar en popularidad a Paypal, la cual no se duerme en los laureles precisamente, sino más bien todo lo contrario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.