Payleven, lector de tarjetas con el móvil, con Bluetooth y lector de chip

lectorLos que usamos un lector de tarjetas de crédito en nuestro móvil, evitando así pagar mensualidades a compañías que cobran independientemente de si recibimos o no dinero (personalmente uso izettle.com), sabemos las ventajas que tiene poder cobrar a cualquier persona en cualquier momento y lugar, evitando las frases del “no tengo suelto” o “ahora me pillas sin nada”.

Generalmente estos lectores se conectan por la entrada de audio del móvil, permitiendo que la tarjeta se pase de forma tradicional y enviando el recibo de la transacción por email. Lo que ofrece Payleven (payleven.es) es un lector que se conecta vía Bluetooth, sin necesidad de estar físicamente conectado al móvil, y tiene lector de chips, no solo de banda magnética, solicitando el código de seguridad igual que hacen las máquinas tradicionales.

El lector Chip & PIN de payleven es compatible con los sistemas Android e iOS y funciona a través de 3G, Wi-Fi o GPRS, por lo que no necesita una conexión fija a Internet.

La solución ofrecida no tiene costes fijos mensuales ni de instalación, no incluye contrato de permanencia ni facturación mínima, cobrando un 2,75% por cada transacción y un precio de 79 euros por el lector.

Si lo comparamos con el lector de izettle (también con Bluetooth y CHIP & PIN), vemos que el precio del lector es algo más barato (el de izettle cuesta 99 euros), aunque la comisión continúa siendo de un 2,75%.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.