Nueva interfaz para administrar “Permisos de cuenta” en Google

Ahora resultará más simple administrar los permisos que hemos dado a  sitios y aplicaciones de tercero en nuestra cuenta de Google. Con una nueva interfaz y menos clics, podemos acceder a Permisos de cuenta  donde tendremos el  listado completo para revisar que todo se mantiene según nuestro criterio.

Cada una de las aplicaciones de la lista están claramente identificada, y podremos ver información adicional con solo elegirla con el cursor. Nos mostrará los permisos que hemos dado, los servicios de Google a los que tiene acceso, función que desempeña, tipo de información que utiliza y la fecha de autorización.

Google

Y sin tener que dirigirnos a otra página, nos dará la opción de revocar el acceso del sitio o aplicación a nuestra cuenta. Si hace tiempo no le damos un vistazo a esta sección es un buen momento de hacerlo, ya que en unos pocos minutos podremos hacer un inventario y eliminar los permisos de aquellas aplicaciones que ya no utilizamos o no son de nuestro interés.

Si tenemos dudas sobre los permisos que hemos otorgado, podemos consultar la Ayuda del equipo de Google, donde se detallan los diferentes tipos de acceso que solicitan las aplicaciones, y cómo afecta a la información que se encuentran en los diferentes servicios de nuestra cuenta.

Vía: GOS

Miriam Schuager

1 comentario