Shopify añade soporte oficial para Bitcoin

Publicado el

Shopify

A principios del presente mes os informábamos de que la plataforma de comercio electrónico Shopify habí­a empezado a permitir a los comerciantes de su plataforma que lo deseen a que sus clientes pudiesen pagar mediante Bitcoins a través de Bitpay de forma experimental. Hoy, el lanzamiento del soporte para Bitcoin es definitivo, en cuyo anuncio indica que los más de los 75.000 comerciantes que dispone la plataforma ya pueden empezar a aceptar Bitcoin, cuya integración se realiza a través de Bitpay, permitiendo su uso junto con otros servicios de pago, como del propio de Shopify y Paypal.

Las caracterí­sticas a tener en cuenta son:

* Los clientes de cualquier parte del mundo pueden realizar los pagos con la moneda digital.
* La moneda funciona como dinero en efectivo
* Las transacciones no pueden ser revertidas al comprador, (a diferencia de las tarjetas de crédito o Paypal)
* Se puede optar por recibir los pagos en Bitcoins (pagos dentro del monederod e Bitcoin) o de recibir pagos en la moneda local directamente en la propia cuenta bancaria cada dí­a hábil.
* Las transacciones son seguras y cumplen con los más altos estándares de seguridad del comercio electrónico.

De esta manera, se cumple una demanda de muchos comerciantes de la plataforma que deseaban permitir a sus clientes que pudieran realizar sus pagos a través de Bitcoins, y este hecho se produce a las puertas de las fiestas navideñas.

El anuncio también está dirigido a aquellos usuarios que todaví­a no tienen claro el concepto de Bitcoin, sobre los que indican de forma resumida que se trata de una red financiera en lí­nea p2p que la gente utiliza para realizar pagos entre personas, siendo además una moneda digital, cuya red no dispone de intermediación por una autoridad central. Si todaví­a no les queda claro, también les ofrece un ví­deo explicativo así­ como una serie de enlaces.

Comparte en: