OnAir, escuchando nuestros temas musicales desde cualquier dispositivo

OnAir

Hoy día, tenemos diferentes opciones para llevarnos nuestra música allí donde estemos, gracias sobre todo a las mejoras en las conexiones a Internet y en la disponibilidad de dispositivos móviles con acceso a Internet móvil. Ello nos posibilita que, si queremos, podamos tener nuestras colecciones musicales en cualquiera de los dispositivos que usemos, algo que nos permite servicios como OnAir, del cual os vamos a hablar.

Se trata de un servicio que tiene como objetivo la sincronización de los temas musicales de nuestras propias colecciones personales para que podamos gestionarlos y tener acceso a ellos desde cualquier otro dispositivo que usemos. Por ejemplo, podemos añadir temas musicales que tengamos en nuestro equipo de escritorio para que podamos acceder a ellos desde nuestro dispositivo móvil. OnAir dispone de aplicaciones nativas para Windows, Mac, Linux y Android, aunque desde el resto de dispositivos podemos acceder a OnAir a través de su versión web.

La inclusión de temas musicales la podemos realizar a cabo desde la aplicación de escritorio de manera manual y también desde nuestros dispositivos Android, cuyos temas se añadirán automáticamente. Con los temas musicales podemos crear distintas listas de reproducción.

Sabiendo todo ésto, ya sólo nos queda instalar las aplicaciones en los dispositivos donde vayamos a usar este servicio, pudiendo desde cualquiera de ellos indicar, tras un botón azul en la parte inferior derecha, indicar hacia qué dispositivos vamos a transmitir nuestros temas musicales, donde además, podemos variar el volumen de escucha. Un dato interesante es que también podemos transmitir nuestros temas musicales a los dispositivos OUYA y Google TV si disponemos de algunos de ellos.

En lo que respecta al reproductor en sí, el mismo sólo dispone de las funciones básicas, carente de funciones avanzadas.

En líneas generales, OnAir nos permite disponer de los temas musicales de nuestras propias colecciones a través de Internet desde cualquier dispositivo, sin importar donde los tengamos alojados.

Enlace: OnAir | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.