Nueva cuenta de Twitter, @magicstats, para mostrar los tweets más virales

Publicado el

magicstats

Siguiendo la costumbre de crear cuentas especiales que actúan como robots enviando información a sus seguidores (recordad @magicrecs y @eventparrot), Twitter ha creado una nueva cuenta, @magicstats, especialmente diseñada para enviar tweets relevantes a sus seguidores.

Según han podido analizar en Techcrunch, medio que ha podido acompañar la actividad de dicha cuenta desde hace varios dí­as, el objetivo es identificar tweets que se hacen populares de forma rápida, que reciben muchos RTs o son marcados como favoritos en poco tiempo, permitiendo así­ identificar lo que es o no es viral.

No se trata de marcar las noticias más relevantes y sí­ las que están capturando más atención en un momento determinado, las que sufren más el efecto viral, la que tiene una derivada mayor en un cierto punto del tiempo, algo que muchas plataformas intentan ofrecer desde hace mucho tiempo (recordemos Youtube trends, por ejemplo).

De momento twitter no ha comentado nada sobre ella, ni hay detalles sobre su funcionamiento exacto, aunque, al igual que hicieron con las dos anteriores, no tardarán mucho en explicar lo que se cuece tras @magicstats

Publicado en
Etiquetado
cuentarobotTwitter

Comparte en:

Un comentario en “Nueva cuenta de Twitter, @magicstats, para mostrar los tweets más virales

Comentarios están cerrados.