Mapas de seguimiento mundial de transacciones de Bitcoins

Publicado el

CoinStream

La moneda virtual p2p Bitcoin acapara cada vez más titulares en los medios, lo que viene a indicar que es conocida y usada por cada vez más usuarios alrededor del mundo. Si queremos conocer la difusión y el uso que está teniendo esta moneda, podemos echar mano de algunos de estos tres servicios de mapas que Googlemaps Maní­a acaba de ofrecer, permitiéndonos los dos primeros ver en tiempo real las transacciones que están ocurriendo alrededor del mundo, y el tercero nos permitirá conocer las ubicaciones de los establecimientos en el mundo que permiten realizar pagos mediante Bitcoins.

Los dos primeros servicios son CoinStream y Fiatleak, donde ambos nos permiten ver en un mapa las transacciones de Bitcoins que se está produciendo alrededor del mundo en tiempo real. Especí­ficamente en CoinStream contamos con un mapa de Google Maps y con una relación de filtros que nos permiten ajustar valores, tasas, entradas, salidas, resultados y ubicaciones. Sobre cada uno de los marcadores que vemos en el mapa, nos podemos situar sobre el mismo para conocer el valor de la transacción realizada.

Respecto a Fiatleak, al margen de la poca calidad gráfica de la web y del mapa, podemos observar en tiempo real las transacciones en lo referente a los intercambios de monedas de Bitcoins alrededor del mundo. El valor de los Bitcoins es mostrado en verde y el último tipo de cambio de la moneda se muestra en color púrpura. El valor de color rojo representa la cantidad de transacciones realizadas con Bitcoins en un paí­s en concreto.

Por último, nos vamos a BitcoinMaps, que como hemos dicho antes, es un mapa donde podemos ver los establecimientos de todo el mundo que aceptan pagos en Bitcoins. Aquellos establecimientos que deseen aparecer en este mapa, disponen de un formulario para su registro. Los usuarios, por su parte, podrán ver los detalles de cada establecimiento que encuentren, con los que se podrán poner en contacto.

Así­ que con estas tres herramientas basada en mapas ya tenemos por donde empezar a conocer como fluye las transacciones en Bitcoins alrededor del mundo.

Comparte en: