Facebook está probando una función para que podamos guardar links “para después”

Si Facebook quiere transformarse en nuestro periódico personalizado, con canales de noticias clasificados y posibilidad de consultarlos como si de un lector de feeds se tratara (y eso es algo que se ha comentado mucho en los últimos meses), tiene que preocuparse en añadir funcionalidades que permitan guardar contenido para su posterior lectura.

facebookEs en eso precisamente en lo que parece estar trabajando ahora, según han podido verificar algunos medios que ya han visto un icono de “guardar” semejante al que se muestra en aplicaciones como Pocket o Instapaper.

Disponible inicialmente para las versiones móviles, según se puede ver en mytechskool.com, permitiría tener un directorio del estilo m.facebook.com/saved con todas las publicaciones “guardadas”, ayudando así a que la linea de tiempo de Facebook no sea tan extremadamente dinámica como lo es hoy, dando más control al lector sobre lo que quiere leer, y cuándo.

Facebook no ha comentado nada sobre el asunto, y algunas de las páginas indicadas ya han sido borradas, por lo que puede tratarse simplemente de un experimento que nunca vea la luz.

Esta claro que es una buena idea, por lo que desde aquí, animamos a Mark y compañía a que sigan trabajando en ello, queremos un Facebook más útil, donde podamos mantener lo interesante en nuestro “cajón” particular.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. EntreOtrasIdeas

    Pues lo leo al rato, porque se ve interesante… :) Ojalá entre en acción pronto, me parece una buena herramienta y un paso para la viralidad excesiva o la muerte innecesaria de buenos contenidos publicados en momentos no idóneos.