Una aplicación para detectar problemas en la vista [iOS]

Aplicaciones, tanto en Android como en iPhone/iPad, hay de todas las categorías imaginables, incluyendo la de medicina, y es ahí en la que nos vamos a concentrar hoy para hablar de Vision Test.

Vision Test

Con una versión para iPad que, además de las pruebas realizadas en el móvil, añade una prueba de la degeneración macular, podemos usarla para detectar problemas de astigmatismo, hacer una prueba de agudeza visual, detectar problemas a la hora de identificar colores, realizar una prueba de la visión de campo lejano y encontrar ópticas cerca de nuestra localización geográfica, aunque esta última funcionalidad no obtiene resultados fuera de Estados Unidos.

Lógicamente, igual que en el resto de aplicaciones relacionadas con la detección de problemas o identificación de síntomas, no deja de ser una curiosidad que puede servir para eliminar dudas, aunque en ningún caso sustituye la opinión de un doctor, ni podrá hacerlo nunca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.