“OK Google”, lo nuevo en reconocimiento de voz en Chrome

ok google

Desde Google Plus llega la novedad del día en lo que respecta al mundo Chrome.

Se trata de una extensión que usa el sistema de reconocimiento de voz en el pc escritorio. Solo tenemos que instalarla en Chrome y comenzar con “Ok Google” para empezar a buscar algo, aunque de momento solo se encuentra en inglés, por lo que es mejor empezar a practicar el idioma.

Para instalarla solo tenemos que acceder a la Chrome store y darle los permisos de acceso al micrófono. El plugin estará atento a toda entrada del micro hasta detectar “Ok Google”, reconociendo lo que se dice después para realizar la búsqueda adecuada. Solo funciona en google.com, por lo que tendréis que alterar los .com.ar, .com.br, .es, etc.

Ideal para los que están cerca del laptop, con las manos ocupadas, y quieren realizar alguna búsqueda rápida, aunque poco práctico para los que no desean tener una extensión activa constantemente escuchando lo que decimos en el micrófono.

En este vídeo podéis ver cómo funciona:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.