Nuevo SwiftKey recupera funcionalidades perdidas, para escribir en Android

Puede ocurrir que a veces, el hecho de traer novedades interesantes a una aplicación, conlleve la pérdida de una serie de características en la que los usuarios estuvieran haciendo uso durante de las mismas anteriormente, como le ha ocurrido al teclado virtual para Android SwiftKey. El caso es que a principios de este mes, SwiftKey trajo una serie de novedades que daba flexibilidad a los usuarios para disponer los teclados virtuales en las áreas de pantalla en la que más cómodos se sentían, permitiendo la división y desplazamiento de los mismos.

Hoy lanza una nueva actualización en la que se recupera una serie de características perdidas en la versión anterior, como la posibilidad de usar el teclado numérico en la parte izquierda del teclado, teniendo para ello que presionar el botón 123 y elegir Temas, el símbolo del dólar para los usuarios no pertenecientes a Estados Unidos, o el uso del efecto sonoro al presionar la barra espaciadora, entre otros, como así detalla Android Police.

Aunque la lista de novedades no aparece en la ficha que SwiftKey dispone en Google Play, la misma si ha sido anunciada a través del blog oficial, donde además de todo lo indicado anteriormente, los usuarios podrán acceder a una serie de símbolos monetarios presionando la letra X, e incluso a través de la tecla 123 podrán acceder a un listado de símbolos o disposiciones numéricas. También se restaura la fila inferior en los diseños de teclado ruso y tailandés, así como la restauración de las predicciones en los idiomas que se leen de izquierda a derecha. Se arregla una serie de problemas encontrados y además permite a los usuarios recuperar las predicciones personalizadas ante la pérdida del lenguaje personal que tenían configurado y que perdieron a la hora de actualizar a la versión disponible anteriormente.

La versión 4.3.1 de SwiftKey ya está disponible en Google Play con todas las mejoras realizadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.