Soundrop lleva su aplicación a la plataforma Deezer, para crear salas de música

Soundrop en Deezer

Hace más de un año que os hablamos de Soundrop debido al lanzamiento de su aplicación dentro del ecosistema de aplicaciones de la plataforma de difusión musical vía streaming Spotify, por el cual los usuarios pueden conectarse a una serie de salas musicales en relación a sus preferencias musicales, donde además de acceder a temas musicales de su interés, podrán estar en contacto con otros usuarios que estén en las mismas salas.

Pues bien, hoy Soundrop anuncia el lanzamiento de su aplicación dentro de la plataforma Deezer, lo que posibilitará de nuevo a los usuarios descubrir nuevos temas musicales de forma colaborativa a través de las miles de salas musicales disponibles. De esta manera, los usuarios podrán acceder a la aplicación y conectarse a aquellas salas que puedan estar interesados en función de los artistas o géneros sobre los que tengan interés, donde una vez dentro, podrán sugerir nuevas pistas musicales y votar para poder destacarlos frente al resto de oyentes de las mismas. La propia aplicación también ofrece chat en tiempo real que permite a los usuarios establecer conversaciones con el resto de usuarios de las mismas salas y discutir sobre temas musicales acorde a las salas en las que están conectados.

Soundrop

Soundrop está disponible a través de Spotify, a través de la web mediante YouTube, mediante su aplicación movil para iOS, y ahora, mediante su nueva aplicación para Deezer. Si somos usuarios de Deezer, ya sea que estemos registrados con nuestro correo electrónico o accedamos directamente con nuestros perfiles de algunas de las redes sociales soportadas, cuando accedemos a la aplicación dentro de Deezer, la misma nos ofrecerá una selección de salas recomendadas, salas populares, salas por género, salas temáticas y salas de reciente inclusión, lo que nos permitirá seleccionar las que nos interesen para poder conectarnos a ellas, aunque si no encontramos ninguna que nos interesen, podemos hacer uso del buscador para buscar salas acorde a nuestras preferencias musicales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.