Sickweather, sistema de alertas de enfermedades para móvil

flu

Gracias a los GPS de nuestros móviles tenemos acceso a casi todo lo disponible a nuestro alrededor y a la posibilidad de crear alertas cuando estemos cerca de bares interesantes, sitios a visitar, o incluso cerca de amigos. Y entonces, ¿por qué no considerar que podemos crear sistemas para definir alertas de otro tipo, como por ejemplo, de los focos de enfermedades, y de forma geolocalizada?

Definiéndose como el primer radar mundial en lo que a enfermedades respecta, Sickweather nos brinda justo esa posibilidad: la de recibir alertas a tiempo real cada vez que nos aproximamos a un foro de infección, definido por otros usuarios que han reportado estan enfermos en esa zona. Catarros, fiebre, gastroenteritis provocado por Norovirus, etc. son algunos de los ejemplos de enfermedades que pueden introducirse y reportarse vía la aplicación, a través del móvil.

Sistema todavía pendiente de patente, Sickweather funciona a través de un proceso que sigue y localiza cómo y cuándo los usuarios han informado sobre una enfermedad a través del social media, momento en el que veremos como resultado un marcador azul en el mapa que localice el foco. Para más información, podremos hacer clic en dicho punto azul, que nos dirá qué virus tenemos cerca.

La aplicación es sencilla y muy práctica para quien quiera evitar ir cogiendo la gripe cada dos por tres, sin embargo, el uso continuado de la aplicación dado su uso permanente de GPS puede hacer que a nuestro teléfono le dure la batería más bien poco.

Podéis bajaros la app de este enlace a iTunes disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en sus versiones 5.0 o posterior.

Rebeca Polo