Quad, red de mensajerí­a para universitarios, ya permite grupos de hasta 500 estudiantes

Publicado el

Quad

Que exista múltiples redes de mensajerí­a para dispositivos móviles no significa que todas o algunas de ellas puedan cubrir necesidades concretas. En este sentido, Quad es una red de mensajerí­a móvil de reciente aparición pensada para estudiantes universitarios que participan en diferentes grupos, permitiendo la interacción con cientos de usuarios de manera simultánea, superando en el mejor de los casos a GroupMe y WhatsApp, que tienen un tope máximo de 50 personas, e iMessage, que tiene un tope de 10 personas.

La idea que hay tras Quad, perteneciente a la compañí­a Appsurdity, fundada a finales de Agosto de 2012, es que los estudiantes dejen el correo electrónico como herramienta de comunicación principal, pasando a usar sus dispositivos móviles inteligentes y tabletas para ello, permitiendo la interacción en tiempo real con múltiples personas, más allá de los lí­mites de las conocidas redes de mensajerí­a, sin que por ello se produzca una merma en el uso y seguimiento de las comunicaciones.

Tal y como informa TechCrunch, desde hoy se producen una serie de novedades, la primera de ellas en la permisividad para interactuar con hasta 500 estudiantes del mismo grupo, en lugar de las 200 estudiantes que permití­a desde su lanzamiento a principios de este otoño, y la segunda es el uso del formato de los foros dentro de su programa de mensajerí­a, de manera que un mismo grupo o quad se divide en temas o sub-quads, donde los estudiantes pueden participar en dichos temas que sean de interés para sus propios grupos mediante textos, fotos, emojis, tarjetas de contactos, localizaciones, mensajes de audio de hasta 90 segundos, y mucho más. De esta manera, es más fácil la interacción y seguimiento de las conversaciones.

El propio servicio permite la interacción de aquellos estudiantes que no disponen de teléfonos móviles inteligentes mediante el uso de los SMS.

Como modelo de negocio, Quad obtendrá los ingresos a través de la venta de emojis y otras caracterí­sticas premium. Esta disponible tanto para Android como para iOS, y ya dispone de presencia en 2.500 de los 4.500 campus existentes en los Estados Unidos, donde del 10 al 15% de sus estudiantes ya han comenzado a utilizar este servicio.

Comparte en:

Un comentario en “Quad, red de mensajerí­a para universitarios, ya permite grupos de hasta 500 estudiantes

  1. Lamentablemente, la aplicación da como mensaje «número no válido» y es imposible suscribirse ví­a Facebook, aún. Me imagino que es un problema de región. Espero puedan solucionar el problema, porque el concepto es muy bueno.

Comentarios están cerrados.