Line supera los 300 millones de usuarios, con enfoque en Europa y Latinoamérica

line

Line, la popular aplicación de mensajería conocida por su uso de iconos y stickers con ese especial look japonés, sigue creciendo a un ritmo imparable y supera ya los 300 millones de usuarios registrados, reportando un crecimiento de casi un tercio en los últimos cuatro meses.

A día de hoy, según leemos en una entrevista publicada en TNW, la popularidad de la aplicación en regiones como Estados Unidos ha bajado este año, mientras que los mercados en Europa y Latinoamérica ha crecido de forma mucho más rápida de lo que se esperaba. Por ello la compañía tuvo que centrarse rápidamente en estos dos mercados quitándole prioridad al mercado Norteamericano.

El resultado ha sido diferente a lo que se planeó a principios de este año, en el que Line había planeado centrarse casi exclusivamente en crecer en los Estados Unidos. Al contrario de lo esperado, fueron Europa y Latinoamérica los que recibieron todas las atenciones dado el crecimiento del uso de la app.

Actualmente, pasado dicho crecimiento y con la situación más controlada, Line afirma por fin que “seguimos teniendo planes para relanzar la app en US, pero estamos ante un mercado muy fragmentado y con mucha competición, en el que tenemos que ser estratégicos y cautelosos”.

Line se ha puesto como objetivo alcanzar los 500 millones de usuarios en 2014 y pretenden que su renacimiento en Norteamérica sea un componente clave en el proceso. Recordemos que podéis bajar LINE para iPhone, Android, Windows, Blackberry y Nokia y también utilizarlo en el PC.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. Me gustó Line cuando salió pero recientemente lo he desinstalado porque no me ha gustado su nueva política de enviar “spam” desde las cuentas oficiales.

    En cuanto a los datos en sí, podemos creerlos o no, es muy diferente descargar la aplicación que utilizarla.

  2. Line sigue rompiendola a nivel mundial, será mejor que Whatsapp por mucho!