50 millones más para Flipboard, el líder en el mundo de las revistas digitales

Hay mucha competencia en este nuevo mercado. Lectores de noticias con formato de revista son la nueva moda, grandes como Zite, gigantes como Google, con su renovado Currents, Pulse News… pero pocos tienen la magnitud del omnipresente Flipboard (flipboard.com).

Ahora corre el rumor de que están a punto de ingresar 50 millones más de inversión (hace dos meses ya ingresaron 50 millones de dólares), lo que haría de Flipboard uno de los proyectos en los que más se ha invertido, llegando a los 160 millones de dólares, según comentan en VentureBeat.

Aunque la noticia no haya sido aún confirmada, los rumores han comenzado con este artículo de la revista Fortune, con datos de una fuente interna no identificada, revista que no es muy amiga de divulgar datos sin una buena base.

flipboard

Flipboard cuenta ya con 85 millones de lectores mensuales, lectores que apuestan por esta original forma de consumir información, especialmente diseñada para móviles y tabletas, que tiene a España y a Brasil entre los diez países con más fieles en su base de datos. El valor de la compañía supera ya los 800 millones de dólares, y no tiene la menor pinta de querer bajar de ese valor. Seguramente oíremos hablar mucho de Flipboard durante 2014.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.