Yello, comparte y descubre nuevos lugares mediante fotografías [iOS 7]

Yello

Muchas veces podemos descubrir lugares interesantes que nos gustaría poder compartirlos con nuestros amigos, o bien nos gustaría conocer la existencia de nuevos lugares con la idea de que podamos visitarlos en un momento dado. Si bien tenemos muchas herramientas sociales que nos permiten estas funciones, la verdad es que Yello (Yello.is) se centra única y exclusivamente en compartir y descubrir lugares mediante fotografías asociadas tomadas por dispositivos móviles a través de su aplicación disponible para dispositivos iOS 7.

Yello permite hacer seguimiento a otros usuarios, marcas con likes sus publicaciones, y además, republicar en nuestros muros sus fotografías de lugares, como informa TNW, donde además avisan del lanzamiento de una nueva versión dentro de esta semana, con la idea de dejar clara su filosofía de funcionamiento, en el que básicamente se trata de una aplicación similar a Foodspotting pero en lugar de fotografiar los platos que nos gusta, simplemente fotografiaríamos los lugares que nos gusta. Además, esta versión también permite incorporar títulos a nuestras publicaciones, la posibilidad de tener una bio en nuestros perfiles, soporte para emojis y alguna que otra cosa más, según reza en su descripción de novedades en la App Store.

Ciertamente es una aplicación aún desconocida, motivo por el cual no hay valoraciones en su ficha en la App Store, con lo que es algo por lo que deberán trabajar, teniendo en cuenta la disponibilidad de otras aplicaciones sociales que nos permiten compartir y descubrir nuevos lugares, teniendo como puntos fuertes una interfaz sencilla de usar y enfocada expresamente a su función de compartir y descubrir lugares.

Los usuarios podemos además buscar nuevos lugares a través del propio mapa que dispone la propia aplicación. Quizás se le pueda echar en falta algunas funciones adicionales, pero debemos tener en cuenta que lleva pocos meses en el mercado, con lo que deberemos dar tiempo a que el equipo aprenda de las necesidades de los usuarios y las implementen en forma de nuevas características en sucesivas versiones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.